Universidades de Guinea Ecuatorial

En Guinea Ecuatorial, la mayoría de la población es joven, un 43% según el último censo de 2015.

Es un país relativamente nuevo y se independizó en 1968, que es una fecha bastante reciente. En este país, la educación es un elemento fundamental del futuro, así también el Turismo en Guinea Ecuatorial. 

Por tanto, la educación hasta los 14 años es obligatoria y gratuita, y en Guinea Ecuatorial hay 9 años de primaria, es decir, 5 años y 5 años de secundaria. Alrededor del 45% de los estudiantes terminan la escuela primaria.

Como resultado, los menores ingresan tarde a clases y abandonan con mucha frecuencia, lo que se traduce en una disminución del número de estudiantes en el sistema educativo. Como resultado, los maestros y educadores se esfuerzan por mantener motivados a sus alumnos y, como tal, se enfrentan a dos problemas principales:

En primer lugar, algunos padres no quieren que sus hijos se gradúen más allá de lo que puede proporcionar la educación primaria reglamentaria y, por otro lado, está el aspecto económico.

Debido a esta situación, algunas familias a menudo no pueden pagar las necesidades diarias y los gastos de transporte de sus hijos. No hay duda de que Guinea Ecuatorial tiene un buen sistema de educación superior y universitario considerando el número de personas entre las edades de 15 y 45 años.
Las universidades en Guinea Ecuatorial incluyen:

Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE)

Es una universidad emblemática fundada el 6 de enero de 1995. El objetivo es operar escuelas técnicas avanzadas con oficinas en Malabo y Bata que ofrezcan estatus universitario a los graduados.

Facultades conjuntas de la UNGE:

Primero, la formación del profesorado en la Universidad de Malabo;
Además, la Facultad de Agricultura, Pesca y Silvicultura de la Universidad;
Otro, la Escuela de Formación de Profesores de la Universidad de Bata
Escuela Universitaria de Salud y Medio Ambiente.

Facultad de Artes y Ciencias Sociales y Administración Universitaria

Facultad de Medicina
Escuela de Ingeniería Técnica

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

La República de Guinea Ecuatorial ofrece enseñanza universitaria desde el 23 de octubre de 1980, cuando firmó un Tratado de Amistad y Cooperación con España. Este y otros acuerdos sentaron las bases de la cooperación educativa entre Guinea Ecuatorial y España, creando la Universidad Nacional a Distancia de España en Guinea Ecuatorial para ofrecer educación superior a su pueblo.

Las oficinas centrales están ubicadas en las ciudades de Bata y Malabo.

Universidad Afroamericana de África Central (AUCA)

Inició sus actividades docentes en septiembre de 2015 y aplicó para convertirse en la universidad más prestigiosa del país. Oficinas en Malabo, Bata y Oyala

Con el establecimiento del Instituto Técnico de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial (ITNHGE) y el Instituto Nacional de Electricidad (ENEGE), la universidad se convirtió rápidamente en un importante centro educativo en el país. Recientemente se abrió la preinscripción para las materias de petroquímica e informática 2019 en la Escuela de Ingeniería.

carreras de administración y gestión organizacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y carreras de traducción e interpretación en la Facultad de Educación y Humanidades.

Universidad Nwo Okenwe (Colegio Nacional Enrique Nwo Okenwe)

La institución se estableció originalmente en 1959 y tiene dos campus, uno en Malabo y otro en Bata.

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Más recientemente, la universidad se asoció con Marathon Oil para otorgar becas a estudiantes en programas de capacitación y desarrollo profesional a nivel nacional. Las becas otorgadas por FUNIBER se utilizan para capacitación en salud y financiamiento para Care Development International.

Esto permitirá que el personal de Eliminate Malaria de Bioko Island continúe con su capacitación y se concentre en esta importante área de trabajo. Hay cinco instituciones de educación superior en Guinea Ecuatorial:

Institutos Nacionales de Salud (Bata)
Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP)
Instituto Nacional de Agricultura (ENAM)
Colegio de Profesores de Santa Isabel y Bata
Centro Nacional de Excelencia Docente (CENAFOD) financiado por la UNESCO

Previous Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *